lunes, 29 de septiembre de 2014

El cambio climático: un miedo para asustar al pueblo

La gran falacia del siglo: culpar a los países desarrollados del cambio climático "natural y cíclico"

En la Historia de nuestra civilización siempre se señalaron sucesivos cambios climáticos en períodos de tiempo donde no existían ni fábricas, ni automóviles ni otros emisores artificiales de CO2
No hace mucho, en pleno siglo XVII se sufrió una especie de edad del hielo a pequeña escala donde el río Támesis se heló y los londinenses podían caminar y patinar sobre él. En esa misma época la agricultura del centro de España quedó paralizada por el intenso frío y las grandes nevadas. 

Más recientemente, los "científicos" pronosticaron un calentamiento global para todo el siglo XX pero resultó que fue a la inversa. En las décadas delos 40 y los 80 las temperaturas medias del planeta experimentaron una bajada notables.

El llamado efecto invernadero siempre existió porque si no, la vida sería imposible ya que sin este efecto invernadero la temperatura actual del Sahara bajaría a unos -25ºC

De todas formas para aquellas personas que mantienen la hipótesis que todas las emisiones de CO2 que lanzamos a la atmósfera es por culpa de los países desarrollados, por un exceso en la quema de combustible fósil, algunos críticos científicos mantienen que esta mentira es fácil de desmontar ya que las emisiones naturales de CO2 de bosques, pantanos, volcanes, océanos, etc supera varias veces aquellas emitidas por el hombre.
Teniendo siempre en cuenta que la actividad del sol incide poderosamente en el clima como aquellos fríos extremos mencionados de las décadas de los 40 y los 80. 

Recomendamos ver los documentales en youtube:
 El misterio de las nubes. El origen del cambio climático según la teoría del físico danés Henrik Svensmark.

 El Gran Timo del Cambio Climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario