El esperpento en España en pleno siglo XXI
A diario la prensa nos sumerge en una continua deformación de una realidad cuyos rasgos absurdos y casi surrealistas parecen sacados de la peor obra de teatro de Valle-Inclán.
Algo feo y grotesco y de muy mal gusto está sucediendo en nuestra patria para que pululen tantos facinerosos, ladrones, estafadores, delincuentes con rostros santurrones, señorones mafiosos y políticos impresentables. ¿ Será por culpa de un virus, de una bacteria o de la propia condición humana de esta gentuza?
Sí, volvamos a Valle-Inclán, opinamos que si viviera le sobrarían argumentos para hilvanar cualquier obra teatral basada en estos especímenes que ensucian el nombre de España. Ya no sabemos quienes tienen una imagen pública más turbia, aquella folclórica delincuente portadora de una medalla de
honor otorgada por una Autonomía o aquel monarca que en su senilidad olvidó aquello de "noblesse oblige".
Recomendamos consulten la web www.expansion.com/noticias/corrupcion-politica.html para echar un vistazo a los últimos (¿últimos?) casos de asquerosidades e inmoralidades ocurridas en nuestro país.
El titular reza: "Las tramas de corrupción golpean la imagen de la clase política. La proliferación de casos de corrupción política en España en los últimos meses, en los dos últimos episodios, el caso Bárcenas que pone en jaque la reputación del partido en el Gobierno, el PP, y las supuestas cuentas suizas de la familia Pujol, han ahondado en la desafección y en la desconfianza de los ciudadanos hacia la clase política"
A cualquier español, seamos de derechas o de izquierdas, le duele esa bazofia humana que se aprovecharon de sus cargos políticos para poder medrar y robar casi impunemente.
El caso de los ERE en Andalucía, la operación Malaya, las tramas de Palma Arena y Nóos con Jaume Matas e Iñaki Urdangarín como mariachis, los episodios Pallols y Palau de la Música en Cataluña, todos ellos juntos y también por separados han desprestigiado a nuestra democracia.
Nos preguntamos ¿Son todos los políticos españoles unos delincuentes en potencia? Afortunadamente no, los hay nobles y sinceros que desean levantar a España y ayudar a los menos favorecidos. Pero debemos estar vigilantes para que algunos de estos intocables no caigan en la molicie con el dulce canto de sirena de los euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario