lunes, 28 de abril de 2014

Aurea mediocritas

Algunos filósofos dicen que el adiestramiento (y no educación) que recibimos durante nuestra vida es una falacia.
Si antes se educaba a los niños, incluso a los adolescentes, apoyándose en el castigo físico hoy día se le deforma la mente a través de la persuasión y del engaño.
El enorme esfuerzo y gasto de energía que se necesita para educar a una persona para estar preparada para vivir en nuestra sociedad es francamente aterrador hasta llegar el caso que la mayoría de los jóvenes abandonan dicha preparación para, a la larga, abonar las filas del lumpenproletariado o de los mal llamados ni-nis, esos inútiles sociales frutos de esta sociedad altamente competitiva. 

El concepto de estudiar y trabajar para ser "algo" en la vida parece que ya no tiene valor en nuestros tiempos ¿Para qué?
Para poder casarse y formar un hogar, hipotecarse hasta las cejas para pagar el piso y si se es muy tonto, además, hipotecarse de nuevo en una segunda residencia  además de mantener a una esposa inane y a dos o tres hijos calamitosamente educados. Una tontura integral cuando la opción B parece ser la más cómoda: folgar con la novia/pareja/barragana/ de turno, vivir económicamente a costa de los padres hasta que estos mueran de viejos, no tener hijos para evitar problemas y ¿trabajar? que trabajen ellos que son los que inventaron esa tortura.

Pero no, todavía nos inculcan que seremos más felices viviendo en esa mediocridad dorada que nos ha preparado el Poder para esclavizarnos, para controlarnos y para explotarnos. Una Aurea Mediocritas que más vale que se la traguen ellos  y dejen al pueblo feliz en sus miserias y en sus anhelos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario