viernes, 25 de octubre de 2013

CINE

Blue Jasmine (2013)

Director: Woody Allen

El argumento de esta película es sencillo pero interesante: "Jasmine era una ama de casa rica y glamurosa de la alta sociedad de New York, pero ahora está arruinada y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño piso de un feo barrio obrero. Jasmine atraviesa la etapa más crucial  de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y para consolarse, recordando su antigua vida en Manhattan y las reuniones y fiestas con sus ricos amigos".

Otra crítica que me gustó fue la que leí en el New York Times:
"La película de Woody Allen, que sigue siendo un genio a sus 77 años de edad, nos muestra con Blue Jasmine una obra inquietante y profunda teñida con dosis de humor casi negro. Si bien los cinéfilos caerán en la cuenta que hay un paralelismo entre esta película y la de Un Tranvía Llamado Deseo.
Los opuestos, los contrastes que tanto gusta a Woody Allen, se contraponen; ella, Jasmine, en la pobreza más absoluta todavía le cuesta trabajo creer que exista gente tan desheredada, con esos tatuajes por sus cuerpos, con esos piercing en lugares increíbles, con esa ropa tan horrible y con esos peinados tan estrambóticos. 
El director del film mezcla el pasado y el presente de una mujer que se alimenta de pastillas antidepresivas para ayudarla a reciclarse cuando asiste a una  academia para aprender a hacer algo para ganarse la vida hasta que consigue trabajar como recepcionista en una clínica dental."


No hay comentarios:

Publicar un comentario