martes, 26 de noviembre de 2013

CINE

Capitán Phillips

Director: Paul Greengrass (2013)

Tom Hanks borda el papel del capitán de la marina mercante americano Richard Phillips cuando su barco portacontenedores fue abordado por unos desharrapados piratas somalíes armados con Kalashnikov y lanzas granada.

Una película basada en hechos reales y edulcorada para el cine. La verdad fue que el capitán Phillips fue un hombre valiente que se ofreció de rehén a los piratas para evitar que nadie de la tripulación sufriera daños. Sucedió en el año 2009 y la película es hiperrealista con una genial interpretación, como se ha dicho, de un soberbio Tom Hanks.

El director Greengrass supo meternos tensión en los 40 minutos primeros del film cuando los marineros se afrentan al abordaje de estos salvajes solo con chorros de agua a presión.

Creo que Tom Hanks  es el actor ideal para representar al americano medio del siglo XXI de la misma manera como lo fue   Jack Lemmon en la década de los 60.

Volviendo a la película. El intento del rescate  del capitán Phillips que navegaba junto a los piratas en el bote salvavidas del portacontainers es una exageración. Un crucero y un portaaviones seguían al barquito pintado de color naranja y los reactores pasaban cada dos por tres por encima de él. 
Los famosos y temidos SEALS se hace cargo de la situación y en una maniobra sincronizada y muy profesional se cargan a todos los ocupantes de la lacha de salvamente con un tiro en la cabeza excepto al capitán Phillips que sale ileso pero en estado de chock.




No hay comentarios:

Publicar un comentario