viernes, 28 de febrero de 2014

El fracaso de la Unión Europea

La UE, un fracaso cantado.

El único motivo para aglutinar a los países de la Unión Europea es conformar una supuesta confederación de Estados para que el gran capital, el Gran Mammon, pueda medrar a placer sin fronteras ni aranceles, aunque se pisaron las predicciones, a medida que la UE iba creciendo , anexionándose más países, el PIB de la UE decrecía. Así en la década de los 50 el PIB global de todos sus miembros creció un 4%, para la década de los años 70 cayó a 2'8% para bajar a un mero 1'7% en la década de los 90 y llegar a la casi bancarrota con un crecimiento 0 en la actualidad. 
Los peores mercados de valores en los últimos diez años fueron Grecia, Irlanda, Italia, Finlandia, Portugal, Países Bajos, España y Bélgica.

El fracaso mayúsculo de la UE fue la propia unión monetaria sin una integración del mercado laboral y sin un federalismo fiscal, un experimento que estallará en un futuro no muy lejano.

Es una tarea ardua, si no imposible, intentar integrar a 27 países con 23 idiomas distintos y culturas dispares, un experimento que en la práctica acabará con ese sueño pueril paneuropeo.

Más información en www.europa.eu/index_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario