viernes, 28 de febrero de 2014

Los otros mamones

La política como negocio.

Copiamos un artículo de nuestro blog del mes de abril del año pasado que fue un resumen de una magnífico y sincero artículo del maestro del periodismo, don Luis María Ansón, que apareció en el diario El Mundo y que todavía está de rabiosa actualidad: "Da asco, la política como negocio".

"La política es la vocación de sacrificarse en el gobierno del pueblo. Sin ella no se podría vivir en comunidad. De ahí su nobleza, su necesidad indeclinable. Nuestra clase política no está encanallada en la carroña, lo que le caracteriza no es la corrupción sino la mediocridad. A la política española se incorporaron terceras y cuartas filas, gente sin preparación, sin oficio ni beneficio, que no encontrarían trabajo en la empresa privada que al verse instalada en cargos suculentos en los que manejan presupuestos multimillonarios suelen caer en la mentalidad del nuevo rico y se dedican al derroche y a la suntuosidad. Otros políticos se afanan por forrarse los bolsillos robando descaradamente. El cáncer de los empozoñados amenaza ya con la metástasis.
Salvo excepciones, todas las empresas, los entes, las fundaciones, las instituciones del más viejo pelaje, las agrupaciones para la igualdad de género o para la memoria histórica, los informes y colaboraciones creadas por los partidos políticos no son otra cosa que el pretexto para financiar con dinero público el reposo del guerrero y la colocación de sus parientes, amiguetes o paniaguados"

Se puede leer este artículo completo en www.elimparcial.es/nacional/da-asco-la-politica-como-negocio-119460.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario