lunes, 24 de febrero de 2014

¿Por qué los españoles somos envidiados en Europa?

España fascina a los europeos, principalmente a los habitantes de los países del norte y centro de la UE. Son países tristones, fríos, cubiertos casi siempre por un cielo gris lechoso, con gentes de mentes fabriles y sin estímulos, cuyos políticos y habitantes no comprenden como un país a orilla  del Mediterráneo goza de un alto nivel de vida, muy superior al de ellos mismos, considerando que el PIB de España es bajo y que su economía es confusa y débil.

Estos europeos de mentes amargadas y envidiosos del bienestar ajeno no comprenden como un trabajador medio español pueda tener una calidad de vida muy superior a la de ellos. No admiten, les dan rabia que un mecánico, o un albañil o un camarero hispano que trabaje fijo en una empresa media pueda vivir en una casa o piso de su propiedad, algunos incluso tenga una segunda residencia y posea además uno o dos coches en el hogar. Esas mismas gentes, con esos mismos oficios trabajando en Alemania, Dinamarca, Noruega o Inglaterra viven francamente mal: de alquiler en una casa de madera mal construida en las afueras de la ciudad o en un piso pequeño y destartalado, y si tienen un coche es un vehículo desvencijado con más de diez años de antigüedad y por supuesto, disfrutar de vacaciones ni hablar. 

 Trabajo nos costó alcanzar este nivel de vida en España. Sí, reconocemos que nuestro bienestar es como un suspiro de casi una treintena de años y que pasará o ya ha pasado, pero mientras duró la fiesta lo pasamos todos bastante bien. Es una pena reconocerlo pero el bienestar y el nivel de vida que casi todos los españoles  hemos disfrutado hasta hace unos años ya nunca volverá, digan lo que digan los demagogos políticos. El gran capital, el amo del pueblo y de la clase política, no cejará en su empeño hasta hacer de los obreros y empleados españoles unos esclavos como  son los de los llamados  "países ricos" europeos, donde un hombre que no sea un alto ejecutivo o un político o un millonario será un pelele humano servil y lacayo de  un feroz sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario