lunes, 30 de enero de 2012

The Blogmaster's Opinion

Quo Vadis, España?

Nunca me gustó ser un catastrofista ni menos aún un derrotista. Pero los ciudadanos españoles ya estamos hartos de tanta molicie, corrupción y desencanto por parte de nuestros representantes en el Gobierno, la Oposición e incluso en algunos miembros de la Corona ¿En quién confiar?

El pueblo llano, la canalla como gustaba llamarnos Fernando VII, estamos tan sumergidos en nuestros propios problemas que apenas nos damos cuenta  de los síntomas degenerativos que se manifiestan como sarpullidos de una putrefacción producida por un tipo de vida y gobierno donde el dinero/poder se impone sobre la honestidad, el honor, la dignidad e incluso el propio orgullo patrio.

No exageramos. Se pueden buscar en las hemerotecas de los más importantes diarios los escándalos de los últimos cinco años y comprobar que somos un país de sinvergüenzas, salvos honrosas excepciones.
Para colmo la prensa está amordazada y acobardada por el Poder y no es capaz de hacer una crítica adversa al sistema judicial, a la policía, a la iglesia, a la casa real o incluso al propio gobierno.

A través de los chats, el facebook, el twitter, de los comentarios de los lectores a ciertos artículos de la prensa online he sacado la triste conclusión que la clase política es la institución menos valoradas y la más aborrecida de la mayoría de los españoles. No es nuestro caso, que consideramos que los políticos, pero en menor cantidad y algo honrados, son necesarios para el funcionamiento de esta pseudodemocracia latina: mitad broma caribeña y mitad de desatinos.

El ciudadano normal se pregunta cuántas manos muertas hay "trabajando" en los gobiernos de la nación y en las comunidades autónomas. Ni se sabe. Qué cantidad de "empresas" públicas irrentables e innecesarias hay en Andalucía y en otras Comunidades? Y otra meditación que nos hacemos la plebe. Imaginemos que todos los políticos de España, que viven y reciben un salario por su función política, si dejaran los cargos ¿de qué vivirían? ¿qué saben hacer de verdad para ganarse el pan de cada día?

España necesita un renacimiento que difícilmento se conseguirá por estar todo el país aterrorizados por la Crisis que nos ha sumergido en una dura recesión económica  de la cual no nos sacará ningún partido político ya que ellos, como nosotros, no tienen ni idea de cómo hacerlo. Sólo obedecen órdenes de líderes europeos supuestamente más inteligentes que ellos y de los Mercados.

Apretar mucho al pueblo no es bueno. Mirad lo que pasó en Libia, Túnez y ahora Siria. Necesitamos una vacuna: otra toma de las Bastillas. Lo demás son bobadas y demagogias baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario