sábado, 29 de junio de 2013

The Blogmaster's Opinion

Como estamos en julio le dí vacaciones al blogger y en lugar de su Opinión ponemos un extracto de un artículo leído en El Mundo, escrito por el don Luis María Ansón:

De asco, la política como negocio.

"La política es la vocación de sacrificarse en el gobierno del pueblo. A lo largo de mi dilatada vida profesional -escribe el Sr. Ansón- he conocido a muchos políticos  españoles admirables. No se puede generalizar sobre la corrupción. Nuestra clase política no está encanallada en la carroña. Lo que le caracteriza no es la corrupción sino la mediocridad.
Al verse instalado  en cargos suculentos en los que manejan presupuestos multimillonarios, esas personas ignaras y torpes suelen caer en la mentalidad del "nouveau rich" y se dedican al derroche y la suntuosidad. A la política española se incorporan personas de terceras y cuartas filas, gentes sin preparación, sin oficio ni beneficio, que no encontrarían trabajo en la empresa privada. Además, algunos se afanan por forrarse los bolsillos robando descaradamente. El cáncer de los emponzoñados amenaza ya con la metástasis.
Da asco como los partidos políticos están convirtiendo la política en un negocio. La opinión pública está harta de tanto fango, de tanto soborno, de tantos personajes envilecidos dedicados al unto y a la podredumbre del basurero.
Las empresas, los entes, las fundaciones, las instituciones, los informes, etc. creados por los partidos políticos no son otra cosa que el pretexto para financiar con dinero público colocaciones, puestos de trabajo, para sus parientes, amiguetes y paniaguados con cargos innecesarios en los que no se da un palo al agua.
La misma Administración ha pasado en treinta años de 700.000 funcionarios y empleados a 3.200.000 La mayor parte de estos elegidos a dedo por el capricho o el nepotismo del político de turno.
Nuestros dirigentes políticos, con las debidas excepciones, siguen dilapidando impasibles el dinero de todos, viviendo como duques del siglo XVII. Todos ellos aborrecen oír la ley de regeneración democrática: "Ningún partido político, ningún sindicato, podrá gastar un euro más de lo que ingresa a través de las cuotas de sus afiliados".

"Mirando a Venus" subscribe lo escrito por el prestigioso académico y periodista don  Luis María Ansón. Son verdades como lunas que todos los españoles de a pie nos tragamos a diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario