viernes, 28 de marzo de 2014

CINE

La ladrona de libros

Director: Brian Percival, 2013.

Una película basada en una exitosa novela "The Book Thief"  de Markus Zusak,  del que había oído hablar muy bien. De hecho la compré nada más llegar a la ciudad, la leí, para después ver el film.
Desde siempre se dijo que la adaptación de una novela a una película desmerece mucho a la propia novela. Es lógico, en 131 minutos nadie es capaz de narrar con detalles la trama de un libro de 531 páginas.
Ahí estriba el mérito del director y de los actores que  son capaces de introducirnos en una historia en tan corto espacio de tiempo.

"Una niña es adoptada por una familia durante la Alemania nazi. Cuando toma conciencia del valor de los libros y se da cuenta que la literatura en general es un bien universal que se debe adorar y respetar para que las mentes no se embrutezcan con las prohibiciones de esos fanáticos de la cruz gamada. Ella crea un plan personal y combativo : robar libros prohibidos en aquella funesta Alemania nazi para guardarlos en casa hasta que lleguen mejores tiempos.
No es una gran película, aunque sí es tierna y sentimental. La interpretación de Sophie Nelisse es soberbia y la fotografía impecable sin olvidar la magnífica banda sonora..
La moraleja de la película es que  en cualquier momento histórico desagradable e inhumano se pueden dar episodios lleno de candor y poesía, de amor y de respeto hacia todo lo que nos rodea.
Es la eterna lucha del bien contra el mal, donde por desgracia y a la larga triunfa el mal, hasta que el bien emerge en forma de normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario