sábado, 29 de noviembre de 2014

Si el Planeta Tierra dejara de girar

Los tres problemas básicos que afectan a nuestro planeta  son: el orden o desorden social internacional, el descontrol del medio ambiente y los derechos humanos ignorados.

El principio de una relativa calidad de vida podría ser en  mantener, a escala mundial e incluso a nivel personal, un equilibrio entre el optimismo (real o imaginado) y un pesimismo. 
Estar alegre porque sí es tan de locos como estar deprimido sin razón aparente. Ya lo dijo Ghandi: "El optimista es un pesimista que no tiene toda la información".

Volvamos a la realidad. Dicen que las generaciones políticas de cualquier país suelen durar unos diez años mientras que las generaciones humanas duran veinte años. ¿Se caerá por su propio peso una generación política nefasta aunque la oposición política sea débil o casi inexistente? No siempre, tengamos en mente aquellas prolongadas dictaduras europeas: miedo da recordarlas.

Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta de la importancia, a nivel geopolítico, que tuvo y tiene la caída del Muro de Berlín (y del marxismo trasnochado de la antigua URSS), y del actual papel dirigente que disfruta el Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de los Estados Unidos, el gendarme o cancerbero del mundo, según se mire. Todos juntos hacen y deshacen a su antojo e influyen notablemente en el desarrollo o en el subdesarrollo de una parte del mundo. 

El gran fraude de la Globalización se ejemplifica con lo que dijo un presidente de un país subdesarrollado en una Asamblea de la ONU:
"Hemos privatizado lo poco que teníamos. Todo ha sido comprado por capital extranjero. Las empresas extranjeras han cerrado la mayoría de las empresas locales y ha aumentado el desempleo. Hemos abolido las tarifas aduaneras  y hemos desmontados nuestras barreras provocando una invasión de productos chinos con costes muy inferiores a los nuestros que han hecho aumentar otra vez el desempleo. Seguimos todo lo que nos dijo el FMI y el Banco Mundial. Para empeorar nuestra situación solo necesitamos que el Planeta Tierra deje de girar".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario